0 Menu

Nuestros fanzines

Originales Glitter

Los originales Glitter son fanzines temáticos que reinterpretan, desde un prisma feminista, mitos y leyendas que, originalmente, son fruto de la cultura y tradición patriarcal.

  • Nietas de la hoguera (2015)

Éste es el primer Glitter y en su interior podrás encontrar poesía y fotografía inspiradas en aquellas brujas que quemaron por ser demasiado libres. Para la contra hemos contado con la maravillosa María Sánchez. Modelo: Inma Rodríguez Mateos.

  • Supernova (2016)

'Supernova' es el segundo y en él, también a través de la poesía y la fotografía, contamos la historia de aquellas mujeres astronautas y científicas que viajaron a las estrellas. Esta vez, la contra corre a cargo de la espectacular poeta Lola Nieto. Modelo: Kai Corvus.

  • Pieles de neón (2017)

Las sirenas despiadadas han llegado para vengar a todas aquellas mujeres que sufrieron y sufren violencia por el simple hecho de ser mujeres. Alicia G. Núñez ha diseñado con sus versos, su voz y su música una contra 3D para este fanzine. Modelo: Katrin Vankova.

Colección Grieta

Los fanzines de la Colección Grieta abordan, con un tono intimista y minimal, temas como el amor o la ansiedad. Todos los fanzines de esta colección llevan el nombre de una planta gallega.

  • Ortiga de mar (2016) Ilustración: Henar Bengale. Modelo: Katy Sidibe Balde.
  • Estraloque (2017) Ilustración: Henar Bengale. Modelo: Katrin Vankova.

Fanzines digitales y gratuitos


Fanzines fuera de colección

  • Fluir/ Fluír (2017)

Fanzine bilingüe (castellano/gallego) en colaboración con la poeta gallega Emma Pedreira que trata sobre la llegada de la menstruación y sus consecuencias psicológicas y sociales en la vida de la mujer.


[Escríbenos a glitterzines@gmail.com si quieres adquirir uno de estos fanzines y no se encuentra en la tienda bigcartel]